El Centro, de más de 300 metros cuadrados, ofrece un recorrido por el mundo de las abejas a través de varios espacios donde las nuevas tecnologías permiten al visitante profundizar de manera interactiva y didáctica con el mundo de la apicultura.

El visitante inicia su recorrido a través de una primera área audiovisual y un espacio sensorial donde se puede disfrutar de la proyección de un impactante audiovisual. Desde aquí se accede a la zona de exposición permanente donde se puede conocer el mundo de la apicultura a través de grandes paneles explicativos y elementos interactivos con pantallas táctiles y proyecciones, así como varios elementos y herramientas propias del mundo apícola, que adentran el visitante en la cultura de la miel.

Desde aquí se accede a la planta baja donde se puede ver el funcionamiento de la nueva maquinaria especializada, de última generación, que permite incrementar y mejorar la producción de miel, posibilitando la extracción directa de la miel de los marcos de los ruscos, y la línea envasadora. El recorrido finaliza con la visita en la tienda donde se pueden contemplar una colmena con abejas vivas y una fuente de miel.

Las visitas se hacen con la ayuda de audioguias individuales con locuciones en cinco idiomas y el diseño de los espacios, de la iluminación, de las formas y del recorrido está directamente relacionado con la apicultura, incorporando sonidos y olores, buscando la sensación de vivir en primera persona este apasionante mundo.